jueves, marzo 30, 2006

And Justice for All

Este es un excelente album de Metallica, una de las bandas que esucho y que ha sido una de las importantes de los 80' y 90'.

El tema de la justicia uno lo ve siempre a muy alto nivel: que la corte suprema, que la corte de apelaciones, que el juzgado del crimen. Existe también un montón de trámites que son fallados por los jueces que acojen las denuncias en tribunales menores, menos importantes y con causas de chilenos que trabajan todos los días.

Bueno, la introducción es para plasmar en este pequeño blog lo que me aqueja en términos de trámites judiciales.

El asunto es que hace un año aproximadamente, venía de buscar a mi hijo mayor a sus clases de atletismo en el estadio nacional, luego de ir a dejar a un compañero, me fui por Tobalaba hacia el sur. Pasado Arrieta, hay una calle chica que se llama Padre Alberto Hurtado, en la cual hay un Paso de cebra, demarcado y con luces intermitentes que indican que por ahí transitan peatones. Cuando me acerco al paso, vi a una señora con su hija, que estaba parada al lado de la calle con intención de cruzar. Como buen ciudadano, reduzco la velocidad y me detengo completamente para que la señora y su hija puedieran cruzar. De pronto como en una pesadilla miro mi espejo retrovisor y veo acercarse cada vez más encima una camioneta Chevrolet Blazer verde ( patente NS-7599 ). No alcancé a creerlo cuando tenía la maldita camioneta incrustada en la parte trasera de mi auto, un sedán común y corriente. Con el impacto, mi auto se movió furiosamente hacia adelante pegándole a la mujer y su hija, tirándolas por el suelo. Lo primero que hice fue preguntarle a mi hijo si estaba bien e inmediatamente me bajé de auto y fui a ver como estaba la señora y su hija. Todo estaba bien menos mal y aparte de un moretón en la pierna de la niña no había nada. La camioneta era conducida por Nancy de Carmen Aravena Dalorme, enfermera, que vive en Amapolas 1631, depto 301 en Providencia, quien se bajó a ver la cagá que había dejado por su irresponsable forma de no poner atención cuando maneja. 

El tema es que visualmente mi auto quedó con el parachoque hundido, cosa que tampoco era tan perceptible, y me la mujer me dió sus datos para que vieramos el arreglo. Más tarde ese día puse la denuncia tal como debe ser el procedimiento para que las leyes por las que se rige la sociedad puedan funcionar.

Cuento corto, la llamé, le mandé mails, no me pescó. Mi auto estaba con la maleta deforme, parachoque trizado, eso, más desabolladura y pintura me salió $ 480.000.- que tuve que pagar para que mi auto quedara como estaba antes que esta mujer me chocara. La llamé, y no me dió el tremendo filo a través de su hijo. La cobarde gallina no siquiera fue capaz de asumir como adulto.

Le puse juicio, conté todo, ella fue, ratificó lo que pasó, y luego de un año tengo sentencia del juez Andres Montaner del Juzgado de Policía Local de Peñalolen:

1.- La mina debe pagar la multa de $38.000.- por la infracción (poca distancia entre su vehículo y el mío) y la suspensión de la licencia por 30 días.

2.- Hay una corrección al fallo en que aludiendo a unas correcciones a la ley, no le suspenden la licencia.

3.- Para mi y mis gastos: $0.-

En fin. Vivo en una sociedad donde por seguir las reglas (detenerme en un paso de cebra) soy afectado por otro individuo que no cumple esa regla. No me vengan con cosas después que prenda el ventilador contra este sistema de mierda. Además que este juez tiene fama de ineficiente (hay casos en que tiene más de 10 denuncias contra una persona y aún no hace nada).

QUE HAGO!!!!!  ALGO INCENDIARIO? LA CALMA?

IDEAS PLEASE.

1 comentario:

**La Estudiante ** dijo...

Ufff! que lata, no sé que podrías hacer...una vez yo choqué en auto con unos "amigos", mi cara quedó pa la escoba mientras el conductor quería arrancar para no meterlo en problemas..gran amigo! eso si q es ser gallinota. Anyway, me tuve que operar, ir a sicólogo y un sinfín de cosas en las cuallles no vi ningún aporte de él...ahh! perdón! que desconsiderada!: me mandó unas vendas..verdad..q error el mio!
saludos