lunes, marzo 20, 2006

Eutanasia

Leí un artículo acerca de una persona que está postrada debido a un cáncer gástrico. Se plantea que Chile ya está listo para discutir acerca de la eutanasia e incluso ya el Senador Avila ha hecho un proyecto de ley al respecto.

Samuel Fuentes, la persona en cuestión, sólo recibe medio litro de suero al día, y pesa 29 kilos. El solamente pide que se le entienda y se le deje morir. Incluso le pide a dios que lo deje partir.

Doy por seguro que el morira con sus horribles dolores sin que la legislación chilena se ahaga cargo de situaciones como esta. Yo podría recomendarle que se fume un caño para los dolores, pero eso no alivia la existencia, ese dolor, el de la sociedad irracional que sigue sosteniendo que la vida hay que vivirla hasta el final, no importando las condiciones en las que te encuentres.

Si llego a estar en una situación similar creo que también exigiría lo que este señor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene el derecho de decidir por tu vida?. La iglesia se adjudica gratuitamente ese derecho, y da clases de moral, acaso ella te comprara la medicina que te quitara los dolores, acaso te pagara la cuenta en el hospital, acaso visita a esa familia que esta desvastada, agotada, apenada de ver a su familiar postrado sin poder valerse por si mismo.
Sin duda que este tema debe ser una de las prioridades dentro de la lesgilacion chilena.
Hay que morir con dignidad si te a tocado una vida perra al menos que tu muerte sea algo digno ¿no?

Alex Hernandez dijo...

Absolutamente de acuerdo. El respeto por el individuo y por su libertad individual, incluye el hecho que ante una situación justificada se pueda decidir en conciencia. Lo mismo con los enfermos terminales que no pueden decidir debido a un coma o whatever. La familia podría determinar el no seguir con esa estúpida fijación moral impuesta a todos. El que no está de acuerdo. Ok, que siga sufriendo, pero el que desea dar fin dignamente a sus días, adelante.