miércoles, septiembre 08, 2004

No hay salud!

Luego dicen que somos unos malagradecidos, que nunca estamos conformes, que reclamamos demasiado.

¿Cómo no reclamar ante la imponente frescura de los usureros?

¿Es que acaso debemos dejar que nos metan el dedo en el ojo (y fijense que estoy siendo delicado)?

Simplemente me parece una vergüenza lo que pasa en Chile. Por un lado tenemos a Pinochet haciéndose rico en un banco gringo, sacando excusas que no se las traga ni un niño y tratando de safarse de algo que ya lo ha marcado. Puaj.

Y en el intertanto sale este temita de las utilidades de las Isapres. Aquellas nobles instituciones impuestas por la dictadura para que los de siempre se llenen las manos a costa de los que trabajamos y pagamos nuestras cotizaciones.

Me siento absolutamente impotente al ver que estos sinvergüenzas se llenan los bolsillo de dinero mientras las prestaciones que dan son mínimas y de mala calidad. Los centros médicos con los que tienen convenios no han acabado con las interminables esperas. Alguien ha ido a tomarse una radiografía a Integramedica Barcelona? Yo he ido muchas veces, para atenderme, o con mis hijos , y es realmente escandaloso el tiempo de espera que me ha tocado vivir no una vez sino varias veces, para entrar a tomarme la radioagrafía y darme cuenta que hay tres boxes dispuestos para eso pero funciona solamente uno.

O sea, si sumamos la ineficiencia logística a la extremadamente obscena cantidad de dinero que se embolsan las isapres no nos queda mas remedio que por lo menos expresar nuestro descontento. Sin embargo, siempre están tratando de justificar nuevas alzas en los planes: "Si no te gusta, te vai a Fonasa po' ñato"

Esto me recuerda uno de los postulados de Adam Smith acerca del capitalismo en el que habla de que el éxito del sistema está en el máximo provecho del egoísmo de unos pocos.

Esta vez creo que se fueron al chancho.


.::RanteriX::.

No hay comentarios.: