lunes, septiembre 13, 2004

"No, yo no lo conozco a este señor...."

Wontolla se enteró que una "sobrina" del caballero, dejó de serlo al enterarse que el viejo tiene líos de plata bastante confusos.

Dentro de los comentarios que es se escribieron, muchos opinan que es increible que la derecha chilena minimize los horrores de la dictadura, tan solo viéndolos como situaciones que no escapan a una situación de guerra o cuasi-guerra. Y que en vista de eso recién hace un par de años asumieron que efectivamente hubo abusos, desaparecidos, asesinatos y violaciones.

Pero todo esto no pasa de ser una bestialidad que parece saldada con el puñado de ex-militares y colaboradores de la dictadura que hoy están cumpliendo alguna condena. Aún faltaba lo mejor.

Muchos de los civiles que apoyaron la dictadura y en particular al General, sintieron que era algo tristemente necesario, pero que los beneficios a la patria (lease el voraz actual sistema capitalista) son mayores y que el éxito económico del país es indesmentiblemente rotundo. (para quién me pregunto yo).

Dentro del contexto de la detención de Pinochet, tengo claro el recuerdo que la familia del dictador argümentaba que estaba quebrados, que el gasto de la permanencia del tata en Londres estaba saliendo un ojo de la cara. Incluso mucha gente hizo donaciones solidarizando con el señor en cuestión.

Grande fue la sorpresa cuando se supo de los millones del Riggs, grande fue el balde de agua fria al comprobar que el decrépito dictador es un fresco más. Del montón. Un ladrón.

Pero lo que más me hace pensar que la situación de un país que deje que pasen estas cosas no depende tanto de los ejecutores, sino de los que los aplauden. "No hay problema con que el viejo matara y torurara, ¿Pero que se quede con mi plata? NI CAGANDO!!!!"


.::RanteriX::.

1 comentario:

Petruska dijo...

Es un tanto escabroso todo ese discurso, pero es el discurso que nos mueve. Fíjate cualquier día, en cualquier conversación en la que te encuentres, siempre saldrá al tapete algún tema relacionado con dinero, que si este crédito es mejor, que si este seguro tal, que si lo compre más barato, que hay un buen descuento.. Eso que decimos está en nuestra mente como un efectivo software. Por ende, es lógico que si el Innombrable lucró sus años de dictadura, algo se activa "por default" en nuestro software.
Es decir, hay que hacerse un upgrade con alguna versión algo más humanizante, cosa de comprender que la vida es más importante que cualquier otra cosa.
Cariños. P.