jueves, octubre 13, 2005

Campaña de Sida

En todas partes se está haciendo alharaca por el tema de la campaña contra el SIDA que inició el gobierno.

Uno de los afiches que más revuelo ha causado es aquel de la niñita en "llamper" que dice que lo encuentra entretenido desde que apredió a ponerlo. De hecho hoy en Radio Concierto hicieron el medio escándalo porque aparecía esta niña: que estaban todos de acuerdo en que na' que ver, incluso Matías del Río insinuó que no debía aparecer una menor de edad, me imagino que porque si la niña usa "llamper", esta debe estar en el colegio, enseñanza media quizá. Mi pregunta es, ¿pero de que se escandalizan si en la enseñanza media es cuando empiezan el juego sexual entre "niñas" y "niños" menores de 18 años? o no se acuerdan? por lo tanto es donde uno debe cubrir mediaticamente el uso del condón como instrumento de prevención del contagio ya que normalmente las calenturas son mayores, la conciencia es poca y se prefiere la lujuria por sobre la responsabilidad.

No me vengan con siutequrías como pareja única o la fidelidad en la adolescencia y juventud. En ese período de nuestras vidas eso no existe. Yo ahora de adulto pienso que así se puede evitar, por mi parte no uso porque tengo pareja unica y no necesito andar probando nada a nadie.

Me gustaría saber si del Río, Cavada o Ramírez no tuvieron sexo sino hasta pasado los 20, cuando ya tenían conciencia , habían salido de la universidad y tenían lucas como para andar cazando minas para usar condón. Lo dudo. Es una apuesta un tanto fuerte, pero les aseguro que en sus tiernos "teens" se pegaron más de algún polvo con una mina rica, y luego de un par de meses después del pateo oficial con otra, y luego otra. Quizá me equivoque, pero les apuesto lo que sea a que miles de teenegers chilenos disfrutan del sexo tanto como nosotros. Recomendarles que usen condón es lo más sensato que podemos hacer.

.::RanteriX::.

7 comentarios:

Mírame dijo...

te apoyo 100%. muu gueno tu coments.

Alex Hernandez dijo...

Gracias. Bueno tu blog (lo visité hoy).

;-)

Anónimo dijo...

pa k te picas

Alex Hernandez dijo...

perdón? No caché nada. Picarme por que? y quien eres? Maldito cobarde.

Marcelo Moraga dijo...

Respecto a tu comentario estoy completamente de acuedo. Sabes que en el programa ministerial de educación, con el cual se debe regir los colegios y lices sólo en cuarto medio se habla de sida?. Sabes que seguyn una encuenstra del Ministerio de salud las edad de inicación sexual entre los años 1979 y 1980 era de 16,7 años para el hombre y 18 años para la mujer COMO PROMEDIO.

Con esa discordancia creo que estamos cagados-

De que estamos hablando entonces, personalmente creo que hay que ser efectivos en el ataque del sida primero promoviendo el uso del condom y en el mediano plazo cambiar las estructuras de educación para que se entienda que la abstinencia y la pareja unica (por ambos lados) tambien son formas de prevención.

Alex Hernandez dijo...

Gracias por apuntar a otro aspecto al que no me referí, el de la educación. Yo no sé que hacen con las encuestas que realizan, pero algo es claro: JAMAS EN ESTE PAIS SE HAN REALIZADO LAS ACCIONES CORRECTAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL SIDA. Con esa perspectiva por delante, uf! ni quiero saber como se vienen los próximos años.

Clo Aravena dijo...

Las únicas maneras de prevenir el SIDA son:
ABSTENCIÓN
USO DEL CONDÓN.
no hay otra, eso de pareja única es una patraña, porque es probable que ahora tengamos pareja única, pero en 10 años más podemos tener "otra" pareja única y así suma y sigue. Además nadie nos asegura que para nuestra pareja nosotros seamos los´únicos.

Por otro lado, ABSTENCIÓN!!!! porfavor, esa huea no existe, si hasta los curas andan tirando a diestra y siniestra.

Lo de Matías del Rio, bueno es de esperarse quizás su formación religiosa no lo deja ver la realidad de estos tiempos y prefieren tener a sus fieles engañados con la utopía de la pareja única, de las adolescentes vírgenes, de los votos de castidad y por otro lado miles de personas IGNORANTES, arriesgando sus vidas, las de sus parejas y hastas las de sus hijos (madres embarazadas infectadas de SIDA) sólo por hecho de no enseñar que la única manera de no contraer sida es el CONDÓN (recuerda la abstinencia no existe)

Con respecto a la iniciación sexual, las pendejas de 15 parecen de 20, las de 12 parecen de 15, uno las ve y se les nota de muyyyyyyy lejos que ya tiene vida sexual activa, así que si no queremos tener jóvenes con fecha de muerte, debemos hacer una campaña REAL del uso del condón. Y qué mejor que la chica de jumper.....

saludos
clo