lunes, noviembre 14, 2005

Un punto en el espacio

¿Donde estamos realmente?

Miro a Europa y en Francia se lleva a cabo una mini-revolución de los pobres que incluso ya empezó a expandirse a países vecinos como Alemania y Bélgica.

Miro a Asia menor y me encuentro que la tierra ya está manchada completamente de sangre y me impresiona lo terco que puede llegar a ser el ser humano, no entendiendo nada, ni aprendiendo nada en todo lo que han vivido, y eso que en en esa zona la historia es profunda en el tiempo.

Miro a Sudamerica y encuentro la maldita corrupción en los dos países más grandes, Brasil y Argentina y nuevamente la pobreza acompañada de la violencia hambrienta de los que saben que jamá tendrán una solución.

Miro a Chile y me encuentro que la arrogancia en los vecinos arde, que un poco de mar nos hace ser más soberbios, que no queremos ayudar a nadie porque asi es como funcionamos internamente, no mirando al lado para ver si podemos ayudar a quien necesita.

Yo no sé cual es la solución. Sé que hay cosas pequeñas que se pueden hacer por nuestro entorno. La búsqueda de lo que se debe hacer no debe terminar jamás, todo cambia tan rápidamente que no se puede decir, "Hey, encontré el antidoto para el mundo!" y que eso sea tomado como definitivo.

Muchos dicen que el suicidio es una opción. Pero para, será para tanto?

Yo no sé cual es la solución y creo que no la sabré. Quizá no la sepa nunca nadie, y está civilización termine por destruirse. La naturaleza nos dice que si esto llegara a suceder van a sobrevivir solo algunos, "los más fuertes" nos dice Darwin. Lo único que espero es que esos pocos aprendan el como NO se deben hacer las cosas, para que no importando el que seamos un insignificante punto en el universo, eso de vida inteligente se pueda comprobar.

1 comentario:

NATU dijo...

sin palabras.
lo has dicho todo.

o no todo.

sí dan un poquito de mar como dices,
luego pediran más.
los problemas que tratamos de impedir dentro del pais, se iran agrandando, quedara mas cesantia y por lo tanto pobreza, (se pierde por todos lados) y porque regalar? a caso es justo?, hay que pensar en tener ganadas y ser frios o no?

por lo menos cuando miro a Chile veo a dos paises... uno con dolor y otro muerto de la risa.