miércoles, diciembre 14, 2005

15/E

Ok, la cosa se está poniendo entretenida. Entretenida es una forma de decir, pero si nos ponemos un poco graves y analizamos que el discurso, "bueee, cualquiera que salga da lo mismo, no van a cambiar las cosas" está empezando a sonar bastante iluso. Piñera en campaña fue visto como un presidenciable que no haría mucho daño, se veía más al centro que Lavín, que si salia el o Bachelet daba lo mismo.

Pero el Piñera que nació hace 2 días es otro. Ya no es el inocente, risueño, empresario que quiere ser presidente y que tiene en RN, un partido con profundas diferencias con la UDI. Piñera es ahora un candidato confrontacional, más bien serio, que alude a valores cristianos para captar mayor adhesión, agregándole el componente religioso a la campaña. ¿Qué es eso de andar vociferando que Bachelet es agnóstica o atea? Eso se sabe hace mucho. ¿Cree, acaso, Piñera que está en YUESEI donde ese tipo de atributos define las elecciones y por eso los gringos tienen los presidentes que tienen? ¿Es posible que el electorado crea que vamos a elegir un reverendo o un presidente de la república? Me surgen las preguntas, la respuesta será en un mes más.

Según tengo entendido, la separación de la iglesia y el estado fue hace muchos decenios y utilizarlo como elemento de lucha electoral es simplemente asqueroso, sobre todo considerando que Bachelet pertenece al casi 9% de los chilenos que no adhiere a alguna religión o credo determinado lo que la pone en un pie flaco si basamos la discusión en esos términos, señor Piñera.

Adicionalmente y como broche de oro para terminar de destapar al candidato de RN, todo el cariz demócrata, bonachón, clase media de RN se va al tacho al ver el apoyo ultraderechista de la UDI, con Lavín inmediatamente detrás de él, todo el dinero del mundo para gastárselo en la campaña, todas las contraportadas con Piñera con Wall Street de fondo, toda la artillería descalificadora de sus falsos principios cristianos con los que se limpiaron las manos luego del complice silencio de la dictadura, toda la rabia de ver como no van a salir electos nuevamente, no les va a bastar para ganar el 15 de enero, ojalá y los todopoderosos electores voten sabiendo, quien es quien, y cual es el costo a pagar por elegirlo presidente.

4 comentarios:

Belen gutierrez dijo...

alex: yo tengo dos blogs que que algun día deseas visitarme.
http://revolucionaria81.blogspot.com y http://angelagutierrezmunoz.blogspot.com/
bueno saludos y cuidate belén.

cristian dijo...

Por eso me gusta Piñera: porque está la UDI gobernando con él. Eso le abre posibilidades de éxito a su gobierno.

cristian dijo...

Tal como tú dices, Bachelet pertenece al 9% de ateos del país, según el censo. Pero no te olvides que hay un 70% de católicos, y un 12% de evangélicos.
Respecto a sus magister, los peruanos deben estar aterrados. En todo caso, si es por saber de estrategia, por qué mejor no elegimos a un militar como presidente? Como aquél que nnos evitó una guerra, sin ceder un centímetro de territorio. ¡un tal Pinochet? La Concertación podría postular al Cheyre, creo que estaría encantado de seguir ayudando a sus amigos.

Alex Hernandez dijo...

je je, ¿Cheyre? je je, no deja de ser "novedosa" tu propuesta. Inviable, ridícula, pero novedosa.

Y ya que estámos hablando de estadísticas, el apoyo que debe tener el dictador en este momento creo que no debe ser superior al 1%, recuerda que la derecha le dió la espalda hace rato.

Recuerda, en este país, los golpistas están con quien los apoye mientras no les robe. Y el viejo lo hizo con creces.