jueves, noviembre 24, 2005

Dr. Jekyll and Mr. Hyde

La bipolaridad se devora a la ciudad, todos tienen dos personalidades o dos facetas antagónicas que intermitentemente se mueven en la ruidosa actividad solanera del verano santiaguino. Especialmente raro este año, este calor acompañado de lluvias rejuvenecedoras, tortuosas, húmedas. Polos opuestos.

Bipolaridad al fin. Inconsecuencia, también hay harto de inconsecuencia. Da un vértigo de abismo el que Chile por un lado no se retrasa en firmar una carta de rechazo a La Habana, refiriéndose a temas de derechos humanos, de hecho mira con recelo a este país enemigo de nuestros aliados comerciales del norte.

Por otro lado, y he aquí la bipolaridad a la que me refiero, con China, igual o más comunista que Cuba, todo bien, visitas protocolares por montón, discursos acerca de lo "estratégico" y "atractivo" que le resulta el país contrario, "Firme aquí, - No, después de usted - Gracias". Tratado de Libre Comercio con China. El país con más restricción a los derechos civiles, que ejerce una mutilación de la información en forma descarada y vil, que tiene en esta censura y en la represión policial el control de una nación entera.

Chile lamentablemente tiene una doctrina de funcionamiento basada en el capitalismo desenfrenado y llevado a la práctica tal y como fue soñado por los boyz de la dictadura, asi que este comportamiento de "puta" en el que comerciamos con el que lleguemos a un acuerdo de "USA dollars" que tenemos, no está haciendo gracia en los vecinos que tenemos. Ahora con tratados con dios y con el diablo ya sabemos que no le gustamos a los argentinos, que no le gustamos a los peruanos, para que decir los bolivianos. Eso si, no me gustaría saber que pasará cuando Chile no le empiece a gustar a los chilenos. Ese día, va a quedar "la cagá". Se los dijé.

lunes, noviembre 21, 2005

Cara de Palo

Hay que se muy cara de palo para declarar como lo hace Cuadra .

Según él, de La Moneda "no salió ninguna orden represiva" y que Gordon se arrancó con los tarros.

Pero por favor! O sea un subordinado del gobierno de turno se pone a matar comunistas ¿y todos se hacen los weones? Creo que a Cuadra se le olvida que ya no son los tiempos de la dictadura y que lo que diga ahora no va a ser aceptado a rajatabla por los humildes servidores del reino de Chile.

Esta actitud solamente confirma lo que han hecho todos estos monigotes y sus seguidores, creerse el cuento de que aquí no pasó nada y que todo es una exageración y un mal "pago de Chile" a lo que sirvieron en la dictadura de Pinochet.

Quizá el punto más asqueroso de toda esa situación sea el hecho que Cuadra se desmarca y culpa a una persona que está muerta, que ya no puede decir "pero si yo seguí ordenes". Con esta movida Cuadra cree quedar impune de la responsabilidad de los asesinatos, aunque sea una movida asquerosa y vil. Ojalá que no lo logre.

lunes, noviembre 14, 2005

Un punto en el espacio

¿Donde estamos realmente?

Miro a Europa y en Francia se lleva a cabo una mini-revolución de los pobres que incluso ya empezó a expandirse a países vecinos como Alemania y Bélgica.

Miro a Asia menor y me encuentro que la tierra ya está manchada completamente de sangre y me impresiona lo terco que puede llegar a ser el ser humano, no entendiendo nada, ni aprendiendo nada en todo lo que han vivido, y eso que en en esa zona la historia es profunda en el tiempo.

Miro a Sudamerica y encuentro la maldita corrupción en los dos países más grandes, Brasil y Argentina y nuevamente la pobreza acompañada de la violencia hambrienta de los que saben que jamá tendrán una solución.

Miro a Chile y me encuentro que la arrogancia en los vecinos arde, que un poco de mar nos hace ser más soberbios, que no queremos ayudar a nadie porque asi es como funcionamos internamente, no mirando al lado para ver si podemos ayudar a quien necesita.

Yo no sé cual es la solución. Sé que hay cosas pequeñas que se pueden hacer por nuestro entorno. La búsqueda de lo que se debe hacer no debe terminar jamás, todo cambia tan rápidamente que no se puede decir, "Hey, encontré el antidoto para el mundo!" y que eso sea tomado como definitivo.

Muchos dicen que el suicidio es una opción. Pero para, será para tanto?

Yo no sé cual es la solución y creo que no la sabré. Quizá no la sepa nunca nadie, y está civilización termine por destruirse. La naturaleza nos dice que si esto llegara a suceder van a sobrevivir solo algunos, "los más fuertes" nos dice Darwin. Lo único que espero es que esos pocos aprendan el como NO se deben hacer las cosas, para que no importando el que seamos un insignificante punto en el universo, eso de vida inteligente se pueda comprobar.