jueves, mayo 11, 2006

Eutanasia

Dos diputados de la cámara baja han presentado un proyecto de ley para legalizar la eutanasia, o muerte asistida, como una opción libre para aquellos ciudadanos que viendo como por efecto de una enfermedad irreversible, su vida puede llegar a deteriorarse, dejándolo en un callejón con salida a la muerte, yendo en desmedro de su vida familiar y de su bolsillo.

No es de extrañar que la pechoña UDI haya razgado vestiduras y pedido la censura para la mesa de la cámara por haber aceptado a tramitación dicho proyecto de ley.

El argumento de la ultracatólica derecha chilena es que dicha propuesta sería inconstitucional ya que atenta contra la vida, derecho garantizado por la carta fundamental chilena.

Inmediatamente saltó la siempre veleta DC amenzando a la mesa que hiciera lo mismo, caso contrario apoyaría la moción de censura contra la mesa directiva.

Ok, esto son los hechos. Una vez más tenemos a uno de los dos bloques políticos que toma las decisiones de la ciudadanía con la constitución en una mano y la biblia en la otra. Según tengo entendido la separación de la iglesia del estado sucedió hace mucho, sin embargo aún tenemos a estos politiquillos tratando de predicar desde el congreso. Si tienen convicciones religiosas tan fuertes, mejor que se metan a cura, pero que no estén en la discusión de las leyes, ya que estas deben velar porque tengamos textos claros, que regulen para todos, en base a una discusión racional, equilibrada y que considere todas las variables y factores. No es descabellado que le pidamos a los legisladores que cumplan su función en base a estos parámetros, es más, en una sociedad civilizada y democráticamente madura ni siquiera se debería discutir este tema, cada cual debiera hacer su "pega" en base a las exigencias de su cargo y sin mezclar sus convicciones personales, los congresistas están llamados a una labor mayor, y sin quererlo siquiera, caen en la discusión del asado del día viernes en la noche. Lo único que les falta es que la hoja que firme esté manchada con vino tinto.

PD: Igual sería mejor que con vino de misa ;-)



No hay comentarios.: